Ciudad Democrática

Buenas prácticas en participación y asociacionismo

Queremos difundir experiencias realizadas por las entidades que promuevan los valores de la participación ciudadana y la buena gobernanza en Barcelona, innovadoras y que se hayan llevado a cabo de forma eficiente.

Los resultados de una buena práctica en participación ciudadana, vinculados a políticas del entorno, tienen capacidad real de incidir en las políticas públicas locales y comportan consecuencias positivas para la democracia participativa y la gestión local.


En este sentido, desde el Comisionado para la Participación Ciudadana y el Asociacionismo continuamos velando por reconocer las buenas prácticas que utilizan las entidades para incentivar la participación ciudadana y fortalecer el asociacionismo.

 

"De vecino a vecino barrio de Sant Antoni"

Nos explican algunos abuelos del barrio, los que han vivido en Sant Antoni cuando todavía se iba a buscar la leche a la vaquería, que en aquella época la gente era consciente de las dificultades de sus vecinos.

"Caminemos juntos": proceso de unidad del escultismo y la guía. Conoce, fórmate y participa

Las tres asociaciones que forman la Federación Catalana del Escultismo y Guía en Barcelona (que son las siguientes: Escoltes Catalanes, Acció Escolta de Catalunya y Minyons Escoltes i Guies de Catalunya) reúnen 65 agrupamientos de escultismo...

Proyecto Boca Ràdio. Una radio asociativa, juvenil, comunitaria y social

Una radio asociativa, juvenil, comunitaria y social

Asociación de Vecinos Sant Genís dels Agudells

Proyecto que ganó el primer premio en la entrega del XI Premio Barcelona Asociaciones, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del Consejo Municipal de Asociaciones de Barcelona, CMAB, en el mes de mayo de 2011.

¡Aprendiendo a participar... participando!

Este proyecto recibió el primer premio a la X Convocatoria del Premio Barcelona Asociaciones, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del Consejo Municipal de Asociaciones de Barcelona, CMAB, en mayo del 2010.

Ágora y Heura. Escuela de Adultos Verneda

El principal distintivo de la Escuela de Adultos Verneda es facilitar una oferta formativa para personas adultas con una metodología, denominada "aprendizaje dialógico", que la diferencia de otros centros de estas características.