Ciudad Democrática

05/09/2016 - 17:41

Fernando Pindado, nuevo comisionado de Participación

Gobierno municipal. El nuevo comisionado realizará tareas como impulsar procesos de participación ciudadana y acción comunitaria, entre otras, hasta ahora asignadas a la concejala de Ciutat Vella, Gala Pin.

La alcaldesa de Barcelona ha nombrado nuevo comisionado de Participación a Fernando Pindado —hasta ahora gerente de la cuarta tenencia de alcaldía—, que realizará funciones que hasta ahora ejercía Gala Pin, concejala de Ciutat Vella y también de Territorio.

Pindado (Barcelona, 1955) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1993) y ha trabajado para varias administraciones públicas locales y para la Generalitat de Catalunya como experto en participación ciudadana. De hecho, es autor de una decena de publicaciones sobre la relación de los ciudadanos con las administraciones y su desarrollo legislativo.

Entre las tareas que asume como nuevo comisionado de Participación están impulsar los procesos de participación ciudadana, la acción comunitaria y la investigación e innovación tecnológica en este ámbito.

Fernando Pindado será sustituido en la gerencia de la tenencia de alcaldía por Marta Clari, que al inicio del mandato asumió la gerencia del Instituto Barcelona Deportes. La sustituirá en el cargo Francesc Terrón. En cuanto a Gala Pin, continuará dentro de la estructura de la cuarta tenencia de alcaldía y trabajando conjuntamente con el nuevo comisionado de Participación.